Entorno de Parque Vizcachas de Rari

Rari se ubica en la mitad de Chile. Equidistante de Arica y Punta Arenas. De alguna manera, además, Rari es una fusión entre la cultura "huasa" tradicional del campo, la cultura "originaria", en este caso, de raíz pehuenche; y la cultura de tipo "new age", que valora el entorno natural y místico del lugar. Este hecho genera una dinámica bastante diversa en cuanto a sus residentes y sus actividades, no obstante que todos ellos comparten el territorio casi vírgen de precordillera andina.

El entorno de Rari es igualmente interesante y variado, por cuanto se ubica entre 7 reservas nacionales y a la vez, 9 volcanes activos, que han conformado un lugar donde la naturaleza, el clima, los accidentes geográficos y la actividad humana son especiales. Un lugar que vale la pena conocer.

Distante a menos de un kilómetro de Panimávida, pueblo legendario por sus aguas puras y termales, está muy próximo a la ciudad de Linares, y también, muy cercana con la ciudad de Talca... dos ciudades intermedias, tal vez las más importantes de la zona centro sur del país. El pueblo de Colbún, la capital comunal, emerge poderoso con sus grandes lagos, Colbún y Machicura, fuente de una de las principales generadoras eléctricas de Chile.

Para valorar el entorno de Rari, te invito a ver un mapa del sitio web Rari-Chile.cl, en el que se aprecian algunos hitos principales del entrono. VER MAPA AQUÍ.

 

CUADRO DE DISTANCIAS

 

Desde A Ciudad/Pueblo/aldea Kilómetros
 De Parque Vizcachas de Rari  a Rari centro 7
 De Parque Vizcachas de Rari  a Panimávida 10
 De Parque Vizcachas de Rari  a Colbún 18
 De Parque Vizcachas de Rari  a Linares 30
 De Parque Vizcachas de Rari  a Talca 83
 De Parque Vizcachas de Rari  a Santiago 329